.. artículo publicado en Expansión, por Elena Arrieta (@elenaarrieta) y Tamara Vázquez (@tamara_vazquez) ..
Sebas Muriel compagina su labor al frente de Tuenti, la operadora móvil virtual de Telefónica, el tiempo en familia, su afición por la música y el deporte, que practica antes de ir a trabajar. Confiesa haberse aficionado al ‘running’ hace unos cuatro años y ya ha participado en competiciones de la talla de la Maratón de Nueva York. Su secreto: marcarse un reto.
Sebas Muriel es el consejero delegado de Tuenti, la operadora móvil virtual propiedad de Telefónica. Tras redescubrir el running hace apenas cuatro años, asegura que «no hace falta ser un súper atleta para correr» y que «no hay nada mejor para despejar la mente».
La compañía que hoy dirige promueve activamente el deporte entre sus empleados. Cuenta con su propio equipo de running y en las oficinas disponen de duchas para aquellos trabajadores que aprovechen los mediodías para hacer algo de ejercicio.
Muriel se confiesa un corredor «amateur». Cierto o no, el año pasado se atrevió a participar en la Maratón de Nueva York y en estos momentos se prepara para la Maratón de Berlín, que tendrá lugar el próximo septiembre en la capital alemana.
El secreto, asegura este ejecutivo, está en «marcarse retos. Necesito tener una meta que perseguir; me centro en ella y organizo mi plan de entrenamiento con esa idea en la mente. Sin ese punto de superación, no sé si sería capaz», asegura. «Algo parecido me ocurre en el terreno profesional: cuando tengo un reto en mente, voy a tope a por ello».
No sin mi ‘smartwatch’
Como buen directivo de una empresa tecnológica, Muriel, informático de telecomunicaciones de formación, está siempre al día de las últimas tendencias en nuevas tecnologías. En su encuentro con EXPANSIÓN se acompañaba de un smartwatch -«me permite medir mi rendimiento y estar al tanto de lo que ocurre en la oficina».
Para el CEO de Tuenti, la tecnología ha contribuido a que «deportes tan individualistas como era el correr se hayan convertido en deportes comunitarios».