.. yes, yes, yes, yes.fm !! ..

.. pues sí: tenía pendiente desde hace semanas escribir (nuevamente) sobre las que son mis dos pasiones: música, y tecnología, y esta vez (se lo debía), para hablar del servicio de música on-line yes.fm .. y es que la iniciativa española me ha conquistado definitivamente .. yes.fm es similar en algunos aspectos a spotify, pero diferente en otros, como el acceso a mi cuenta desde cualquier browser en cualquier ordenador (maravilloso)  .. además, tiene una buena selección de música disponible (todavía no toda la que querría 😉), pero lo más destacable es la anticipación e innovación absoluta que ha supuesto el lanzamiento de la aplicación que han desarrollado para el iPhone (la más descargada en alguna semana) .. he de decir que después de probarla elimina muchas de las trabas que tenían para mí los servicios de música on-line basados en streaming (y que comenté en su día) .. ahora sí: permite movilidad y la posibilidad de escuchar lo que quiera, cuando quiera, y dónde yo quiera ..

.. dos últimas reflexiones:

  • la primera: después de utilizar yes.fm en el iPhone empiezo a pensar (por primera vez) qué sentido tiene tener canciones en local, sincronizarlas con el iTunes, etc .. de momento voy a compatibilizarlo pero voy a ir trabajando en tener buenas listas de reproducción en yes.fm: tener la música en la nube es una opción cada vez más interesante !! ..
  • la segunda: habrá gente que se pregunte cómo de increible es que una compañía como apple permita que un usuario pueda instalarse una aplicación en su dispositivo iPhone que, como esta de yes.fm, compite tan claramente con uno de sus servicios estrella, como es el servicio de música vía iTunes !! .. claro que existen compañías que no dejan instalarse en un MacBook un cliente de software para descargarse música ni descargar esas canciones desde PixBox a un iPod 😉 ..

.. en fin, lo dicho: grandísimo servicio el de yes.fm, aupa Alejandro Suárez y equipo !!! vais por el buen camino !!! .. ah !! otro yes.fm adicto es @abarbero, no sé si uriondo, y creo que también lo es @loogic, que además escribía también el otro día sobre ello en su blog .. por cierto, recomiendo otros posts relacionados como los de error500 y applesfera, y también lo comentaron mis publicaciones musicales favoritas, como jenesaispop o hipersónica ..

.. por último, teniendo en cuenta que el servicio de yes.fm en el iPhone funciona muy bien con una conexión 3G, ahora una de las pocas barreras que pueden tener para una adopción generalizada esel precio, seguramente un acuerdo con alguna(s) operadora(s) sería una apuesta invencible en nuestro país .. estoy convencido de que deben de estar trabajando en esta línea (que complemente otras cosas como la que comenta aquí @antonello) ..

2 comentarios en “.. yes, yes, yes, yes.fm !! ..

  1. Efectivamente soy usuario bastante habitual de yes.fm. Tras 6 meses de prueba VIP que me tocaron, y haber sido usuario de la beta previamente, he decido comprar una suscripción anual para seguir disfrutando de toda la base de datos.

    Yo tampoco encuentro muchas cosas aún, pero que tú y yo no lo encontremos no es raro, no? 🙂 Hay que decir que tienen cosas muy importantes, y estoy seguro que irán incorporando más poco a poco.

    Creo que el reto está en ir a las discográficas pequeñas, además de pulir algunas pequeñas cosas de usabilidad que aún colean.

    Pero la aplicación web (yo no tengo iphone 😉 )es impecable, y funciona realmente bien.

    Y ahora tengo que trabajarme más las listas, por cierto 🙂

  2. Pingback: .. yum it !! ;) .. | work hard, party hard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *