.. so long, and thanks for all the fish ..

.. hoy ha sido un día muy duro: me he sentado delante de todo mi equipo para comunicar que he decidido cambiar de aires, y afrontar nuevos retos .. muchos de ellos estaban presentes en la oficina, otros tantos en remoto, conectados por videoconferencia .. pero a todos ellos no puedo por menos que agradecerles, una vez más, todos estos años que hemos estado peleando juntos .. (casi 11 años desde que me incorporé a Tuenti !!) .. reproduzco a continuación el correo que les envié después del all-hands y agradezco de nuevo todos y cada unos los mensajes que me han ido llegado, contestaré a todos, uno por uno, durante los próximos días pero, ya lo sabéis: GRACIAS GRACIAS GRACIAS ..


Un ‘quick update‘ de los míos. Spoiler: se viene un tostón épico así que, si llevas prisa, lee sólo el principio.

Versión corta, del single 7”. Bueno, parecía que no iba a pasar nunca, pero he tomado la decisión más difícil de toda mi carrera. Ha llegado el momento de decir adiós. Me voy muy agradecido, muy feliz, y muy orgulloso de todo lo conseguido. He disfrutado de tres etapas muy diferentes en Telefónica, primero en Tuenti (gracias Zaryn), luego en Novum (gracias Gonzalo), y finalmente en TCX (gracias Fabio). Tomando distancia y mirando con perspectiva, me he dado cuenta de que necesito recargar energía y, siendo honesto conmigo mismo, creo que lo más responsable es pasar el testigo para que otros podáis llevar todo esto al siguiente nivel. 

Versión extendida, incluida en el maxi single 12”:

Quiero aprovechar este correo para daros a todos las gracias por estos años que hemos compartido, y que jamás olvidaré. Me llevo en la mochila muchos aprendizajes, buenos recuerdos y grandes momentos en los que siempre hemos conseguido sacar adelante todo lo que nos hemos propuesto, a pesar de las dificultades. Que no han sido pocas.

Los que me conocéis sabéis que siempre he procurado poner foco en los tres aspectos que, para mí, son claves en una organización: las personas, los valores, y los resultados. Hemos trabajado muy intensamente, sí, pero hemos tenido la fortuna de haber recogido muchos frutos. No todo el mundo puede decir lo mismo. No todos los días se tiene la oportunidad de lanzar desde cero un proyecto que hoy utilizan más de 30 millones de personas en todo el mundo. Algo más que el número de copias que se vendieron del ‘Nevermind’ de Nirvana. Ha sido increíble. Con Novum dejamos un legado en forma de proyecto exitoso, pero no sólo eso. Creo que hemos trasladado parte de nuestro patrimonio interior, la herencia de los valores fundamentales que teníamos en Tuenti, así como muchas experiencias y aprendizajes que estoy convencido que seguirán inspirando a los equipos. De alguna manera me voy con la convicción de que hemos sido capaces de devolver a la Compañía mucha de la confianza que depositó en nosotros hace muchos años.

Gracias por vuestra energía, y por esas ganas que le habéis puesto siempre a todo, por difícil que pareciera. Por vuestra extraordinaria implicación, pasión e ilusión. Por la lealtad que me habéis demostrado cada día, trabajando siempre muy profesionalmente, con un nivel muy alto, con una obsesiva vocación de servicio al cliente. Es lo que más nos ha caracterizado como equipo. Bueno, eso, y las cervezas en La Chula. Sin personas como vosotros, nada de todo esto hubiera ocurrido. Por favor seguid haciendo cosas, y … FOCUS !! no dejéis de poner foco !! Seguid peleando por hacer menos cosas, pero mejor hechas. Aunque a veces cuesta, quitad lo que no funciona. Mirad los datos, que no engañan. Mirad a los ojos a los usuarios. No engañan. Y seguid exigiendo siempre que os dejen hacer las cosas todo lo bien que sabéis hacerlas. No os conforméis con menos.

Bonus track:

Soy muy consciente de que también he dado mucha guerra, jajajaja, así que también voy a aprovechar para disculparme con todos los que en alguna ocasión habéis sufrido al Sebas más ‘intenso’. Sé que tengo un estilo de dirección un poco particular … pero ya sabéis: «Esto no es Bambi«. Siempre he intentado poner un nivel alto de ambición, pero a la vez manteniendo la humildad que creo que también nos caracteriza. Siempre procurando conseguir la relevancia que nos merecíamos, y que necesitábamos para hacer realidad todo lo que nos proponíamos. Gracias especiales a las diferentes configuraciones de ‘old’ y ‘new’ DCMs, por todas esas horas que me habéis soportado. Mis disculpas si en alguna ocasión no me he explicado bien … jajajaja soy bien consciente de que cuanta más confianza tengo, peor os he tratado. Y no os lo merecíais. Todo lo que ha salido bien ha sido gracias a vosotros, y todo lo que no conseguimos fue por mi culpa.

Avisé que me iba a quedar un correo largo, y así ha sido. No os quito más tiempo. Un abrazo muy fuerte a todos, y un beso especial a todas mis favoritas. Ni que decir tiene que cualquier cosa que podáis necesitar, siempre podréis contar conmigo. Sólo faltaría. Estemos donde estemos, ya somos familia. 

Muchas gracias de todo corazón … y a seguir siempre a tope !!! Work Hard, Party Hard !!!

sebas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *