.. loading 2021 (Vol. IX) ..

.. madre mía como ha venido septiembre !! empezamos el mes con muchas ganas, con reunión de DCM y posterior comida en Charrúa .. todo en su punto, salvo quizás algún que otro toque de atención a lo largo que me estoy dejando el pelo ..

.. familiarmente ha sido un mes duro, todo en orden, pero le hemos dicho adiós al pequeño ratón (que se va a UK a hacer el curso) .. sé que seguro que lo va a disfrutar a tope, pero es difícil no tenerle cerquita .. yo sobrellevaré lo mejor posible lo mucho que le voy a echar de menos, no en vano es mi socio en bromas, risas y gansadas .. le despedimos con la mejor hamburguesa de Gabriel Lobo, la calle que tiene más locales especializados en esa comida en todo Madrid .. por supuesto, me estoy refiriendo a la de Freaks (aka Fitz Burger) .. como tuve que ir a Bristol a llevar al enano, aproveché, como suelo hacer, para visitar algunas de mis tiendas de discos favoritas: Rough Trade, St Nicholas Market, Wanted Records .. (fue una visita express, pero muy muy provechosa) ..

.. anoto aquí otros restaurantes que en los que hemos estado este mes, para nuestro apartado ‘comer hay que comer‘: empiezo con Tripea que, sin duda, sigue estando en mi top 5 de restaurantes de Madrid (además, esta visita fue con el Old Old DCM, el día que luego ‘merendamos’ en Mikuna) .. y, sí, septiembre fue el mes que hice doblete en Nakeima, una de esas noches fue la primera vez en la que estuvieron mis hijas, incluyendo el momentazo cuando Gonzalo nos enseñó en su iPhone la nota de texto en la que tiene apuntados más de 1,500 platos que ha preparado desde que empezaron con el restaurante, brutal) ..

.. también desayuné en Paprika, que ya es uno de mis básicos .. comimos en Bacira .. otro día en el hindú de Las Tablas (Kundan) .. y nos encantó el italiano Don Giovanni, con Lucas y Cris .. ah ! y estuvimos también en Alabaster previo a la visita por la Feria del Libro en el parque del Retiro .. más cosas reseñables por aquí: el helado en Tramontana (cuando me acerco al Metropolitano con el enano es un must !!) .. y en cocktails, Macera, con sus destilados que nunca fallan ..

.. y, buah !! .. cómo no reseñar aquí el fin de semana en Finestrat, despidiendo al gran Román, previo a su boda con Irina .. fue un weekend muy r ‘n r, en esa villa con piscina y exquisita música siempre en vinilo .. momentazo increíble cuando el último castizo vió en mitad de la noche una diana mod y dijo «es una señal !!», y dimos sin quererlo con el 3B48, un pequeño local en Benidorm, regentado por un inglés que sólo pone Northern Soul y en el que nuestro pequeño escuadrón mod encontró la horma de su zapato .. no paramos de bailar con jubiladas inglesas que no daban crédito de vernos corear todas y cada una de las canciones que allí sonaron .. impresionante fin de semana, qué bien lo pasamos !! ..

.. y Septiembre ha significado también mi vuelta a los festivales .. y de qué manera !! a mediados de mes nos fuimos a Manchester, UK, a ver nada más y nada menos que a Working Men’s Club, Hot Chip y New Order (primera vez que tocaban en casa en casi 4 años) .. míticos conciertos en Heaton Park, sobre todo por lo que significó para nosotros volver al 2019, conciertos con gente saltando, bailando, sin mascarilla, parecía que estábamos en otro planeta .. lo disfruté al máximo, la verdad .. y muchas gracias otra vez, Elena, por acompañarme luego al South Nightclub, al after-show en el que pinchaba Clint Boon (Inspiral Carpets) .. todo hits de britpop y madchester sound .. qué maravilla .. y es que es una ciudad super especial: disfrutamos mucho todo el fin de semana, con Guio y Luca (inolvidables ese festival de más de 130 dumplings en el barrio chino, y esos momentos aprendiendo arquitectura con Guio, como la caminata hasta el mítico Toast Rack) ..

.. también de Manchester quedará siempre para el recuerdo los ratos en los pubs con Blanca, Lulo, Mónica y Javi .. apunten The Lass O’Gowrie, y – sobre todo – el Gorilla, qué gran sitio .. y os dejo por aquí otros sitios que me he apuntado de Manchester, para cuando volvamos: algunas tiendas de discos imprescindibles (Vinyl Revival, Picadilly Records, Vinyl Exchange, Vinyl Resting Place, y Empire exchange) .. unos cocktails en Jabe Eyre .. , sitios para desayunos ricos: Another heart to feed, Ezra & Gil, o Evelyn’s Cafe Bar .. y para comer o cenar en The Refuge, el mítico Old Wellington, o tomar el Sunday Roast en The Wharf ..

.. volviendo a la música y a los festivales, hacia finales de mes, y en un formato más pequeño y mucho más controlado, me dejé caer el sábado por el Madrid Brillante a ver a Sen Senra y Mujeres .. fue un buen intento de ir recobrando – poco a poco – la normalidad en lo que se refiere la música en vivo ..

.. la verdad es que echando una mirada atrás, en este mes no he parado ni un sólo fin de semana quieto (se me han juntado varias cosas), y una, muy especial también, ha sido pasar el finde en Calella, junto con los Incondicionales – celebrábamos 15 años de ser compañeros del EMBA del IESE – .. muchas gracias Ignacio por poner esa casa tan bonita, un marco incomparable en plena Costa Brava .. muchos en IG la reconocieron cuando puse las fotos desde dónde seguramente se beben muchos de los mejores vinos de todo el país .. efectivamente, así fue: comimos bien, y bebimos mejor .. me apunté dos restaurantes magníficos: La Xicra en Palafrugell, y Villa Mas (en la costa, de camino a Barcelona) ..

.. musicalmente lo más reseñable fue que el día 23/09/21 abrió – de nuevo – Moloko, qué ganas teníamos todos !! gracias Sabi y Rocío por estar siempre ahí !! .. ah !! y el día 26 pinché unos temazos en vinilo en la boda de Román e Irina (y posteriormente en el Trashcan, en la afterparty) .. como me quedé sin fines de semana, tuve que hacer el twitch de Kabuto con las canciones de septiembre un día entre semana, el miércoles 06/10, aquí la lista de lo que sonó en la última sesión que se podía hacer desde el jardín ..