.. las cosas siguen cambiando, … esta semana hemos leído cosas como la que Tim Berners-Lee, director del W3C ha dicho: «el momento para la web semántica es ahora» (vía earcos, en alt1040); en xoost he leído que Bill Gates se ha dado de alta en LinkedIn (WTF !!)
… por su lado, la indstria musical también sigue cambiando mucho … leía esta semana por un lado como iTunes Store ya es la segunda tienda más grande de música en Estados Unidos (vía alt1040) …. y por otro como internet y las nuevas tecnologías pueden integrarse adecuadamente: desde hace siete años el número de espectadores que asiste a los conciertos y a eventos crece año tras año (llegué a esto vía xoost)… Internet se ha convertido en un poderoso canal donde comprar entradas y encontrar información … pero aún más, yo creo que cada vez es EL lugar en el que se puede aprovechar las redes sociales para interrelacionar esos eventos «físicos» con las comunidades «virtuales» 😉… un buen ejemplo, uno de los proyectos más interesantes nacido el último año , Nvivo.es, una red social para aficionados a la música y a la asistencia de eventos en directo. Su secreto está en su valor social, ya que son los usuarios los que aportan de ‘motu propio’ la información sobre los conciertos… otra web para encontrar música rápidamente (y que he descubierto esta semana, gracias, canabal) ha sido songerize …
… y hablando de redes sociales, leo en diferentes sitios rankings y mapas de popularidad de las diferentes redes, por ejemplo, aquí, en dónde se indica que «overall, the top 20 social networks received 13% attention in June.» … (datos algo antiguos, June, 2007) … pero, bueno, eso, que vamos a más (en la foto se ve el ranking de las más usuarios y tráfico) …
… y cada vez hay nuevas aplicaciones y mashups: el último que he visto (aunque todavía no he podido explorar) se llama seesmic: the dashboard of your videos (gracias a estelac) … no tengo tiempo para tanto !!! 😉 … … mientras google se mete en el negocio de la creación de webs, facilitando, aún más, la creación de contenidos y presencia digital en internet de empresas y particulares …
… y qué decir de la movilidad, también esta semana he recogido de un tuit el siguiente «How Do You Know When to Take Mobile Seriously?» … o también cómo «LinkedIn goes Mobile»