Estuve invitado por Microsoft en el GLF de Edimbourgh; asistiendo, entre otras cosas, a una sesión con Bill Gates .. algo que reconozco que no me pasa todos los días ;-))
Entre otras cosas, se comentó cómo la innovación y la tecnología afecta y cambia nuestras vidas: y lo rápida que es esta transformación. Es cierto, reflexionando luego, piensas, y hace 10 años yo apenas utilizaba el mail una vez al día como mucho; y ahora estaba conectado on line con mi Treo 750; recibiendo perfectamente mi correo en tiempo real; contestando voz y sms a través de roaming desde las propias conferencias … haciendo fotos y reenviando a mis amigos… en definitiva, dedicando más y más tiempo del día a tareas con alta utilización de TIC, que de otra forma hubieran sido poco menos que imposible hacer… (claro que venir hasta Edimburgo para pensar en esto ….)
Volviendo a algunas de las ideas que salieron en las jornadas (nada realmente novedoso, es cierto), sí que me sirvieron para parar y reflexionar un poco sobre el importantísimo papel de la formación en TIC. En este entorno que comentaba antes, es significativo que, mientras gente como yo cada día utilizamos más intensamente las posibilidades que nos ofrece la tecnología, hay una gran parte de gente que no lo hace. El DG de Enterprise & Industry de la UE comentaba en su intervención que el 37% de los europeos no tienen skills en tecnologías de información… mejorar esta formación debe ser, evidentemente, una de las claves de integración de estas personas en la S.I. Facilitará, en mi opinión, no sólo mayor productividad y mejor posicionamiento (primero de cada persona, por extensión, de cada empresa, y por último, del propio país); sino que además le permitirá mejorar su propia empleabilidad… (además es que no hay más camino que ir hacia aquí !!!)
Ahora, de Edimburgo, me quedo con la Royal Mile; … y … las cenas, las cervezas, y los maltas…. bien !!… … buenísimos también: hay un par de clubs que cierran tarde más allá de las 03:00 am… ;-))
s.-