pufff … menudo duelo puede ser este … por un lado tenemos al iPhone de apple, un clásico de mi blog, … un enamorado como yo de mi iPod que no puede aguantar más a que llegue de una vez a España el iPhone, un dispositivo, que además de cambiar algunas de nuestras vidas, puede que cambie la estructura del sector … pero … por otro lado, acecha el Gphone, de google, otro clásico de mi website !!!
¿qué pasará en España ?? es una duda: en EE.UU. el iPhone salió a la venta de la mano de AT&T. Las colas llenaron los periodicos, y se habló de 500.000 iPhone vendidos en dos días … Apple cuenta que, durante las 30 primeras horas en que el iPhone estuvo a la venta se despacharon un total de 270000 unidades.. Todo un fenómeno mediático … sin embargo, ahora, con respecto al iPhone, los analistas discrepan y nadie se se pone de acuerdo sobre si el lanzamiento del móvil de Apple ha sido un éxito o un fracaso … leía el otro día que ya puedes encontrar en Hong Kong iPhones libres, crakeados … … pero recuerda que en España todavía no funcionan… el acceso a datos deberá ir por la red 3G, y los terminales actuales no funcionan en Europa ….
… y mientras tanto, todo el mundo habla ya del Gphone: el teléfono móvil de Google, que por lo visto anda cerca de lo que muchos creemos !!!! me lo van a poner difícil ……
Según WSJ, Google ya habría mostrado los primeros prototipos del Gphone a operadoras estadounidenses. He léído que, sin ser tan revolucionario como el iPhone de apple, sí que están prestando especial atención al uso con aplicaciones especialmente diseñadas y basadas en su propio modelo de negocio: podría ser que, a medio plazo, la publicidad en el móvil de Google nos lleve a un contrato de coste nulo o reducido. Brutal, de nuevo, en lo que respecta a cambiar las reglas del juego, a desestructurar un sector con un cambio dramático: esto es innovar !!! Igual que el iPhone de appel está construido con componentes de más de 400 proveedores, Google tampoco estará solo en la aventura puede ser que LG sea su partner en el hardware ….
… leía esta mañana en el períodico que la carrera 100 m lisos de hoy en los mundiales de atletismo (Asafa Powell vs Tyson Gay) recordaba un poco al duelo Lewis – Johnson de hace unas décadas (Seúl 1988) … a mí el duelo iPhone vs Gphone me parece incluso más potente !!!!