ayer volví a correr ;-))

hacía muchos años, … y he vuelto a correr !!! necesito quitarme cerca de 10 kilitos … amigos deportistas, se adminiten consejos ;-)) benditos cachopos, y calderetas de este verano, esas cervecitas, y esos homenajes que me he metido, que pasan factura … eso sí, no hay mal que por bien no venga, gracias a la media hora que estuve corriendo ayer, re-descubrí el maravilloso disco de ratatat – classic, ……… brutal !!!!!!!!

3 comentarios en “ayer volví a correr ;-))

  1. Con lo que te gusta la música tienes una muy buena compañera de fatigas y una buena excusa para salir a correr…

    Si lo que quieres inicialmente es perder kilos, y coger un poco de forma física, debieras correr en lo que llaman la zona “quemagrasas”.

    Ésta zona está entorno al 70%-75% de tu Frecuencia Cardiaca máxima, frecuencia que habría que obtener con un sencillo test pero que puedes aproximar en tu caso a unas 180 pulsaciones. Por lo tanto correr sobre 130 pulsaciones para empezar está bien. También se suele recomendar correr al menos 45 minutos por sesión para que el cuerpo queme mayor cantidad de grasas, ya que al inicio del ejercicio tira más del glucógeno en músculo que de las reservas de grasa.

    Para controlar el pulso te puedes ayudar de un pulsómetro, esos relojitos que gracias a la cinta que colocas en el pecho transmiten la velocidad de tu “motor” al relojito, de los cuales tienes de muchas marcas y precios, pero por pocos eurines tienes, por ejemplo, el FS1 de Polar, que para empezar sobra.

    Al principio lo más importante es tener la suficiente paciencia y perseverancia para alcanzar ese mínimo nivel de forma que te permita respirar con comodidad y disfrutar de tu carrera (y de tú música). Eso significa salir a correr al menos 2/3 días por semana. Y si es necesario bajar el ritmo tanto como sea necesario para mantenerse en esas pulsaciones de la zona “quemagrasas”.

    Con el tiempo se pueden hacer más amenas las salidas de carrera introduciendo suaves cambios de ritmo, etc, y jugando más con el pulso.

    Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *