.. el nuevo spotify ..

.. todavía recuerdo cuando me encontré por primera vez con spotify, debió ser de las aplicaciones que escribí más rápido en el blog, apenas un fin de semana de descubrirlo y darme de alta .. leo ahora lo que puse, y lo corroboro todo .. de hecho, luego fue una de las tres mejores cosas de mi 2009 .. y ahora, en esta ocasión, escribo también una vez que han pasado unos días desde el anuncio oficial en la web de spotify: este fin de semana he sacado tiempo para linkar mi spotify con mi facebook (después de que el jueves me lo recomendara intensamente @chechi) ..

.. quizás dos grandes innovaciones en la nueva versión: por un lado lo que llaman spotify social .. me está gustando mucho: me permite acceder (y – quién lo iba a decir – de una manera muchísimo más rápida, directa y efectiva que last.fm) a la música de mis contactos (incluso algún amigo) en FB 😉 .. la experiencia de usuario es – como hasta ahora en spotify – muy buena, servicio rápido dónde los haya .. especialmente directo en lo que concierne a la suscripción de listas .. ahí he podido ver, por ejemplo, lo popular que es el gran @abarbero ;), y entre otras joyas que recomiendo: las listas de @ajpaniagua (maestro !!) y el amigo @martinmilone (aka dr vicious) por poner tres de los que más sigo en spotify ahora ..

.. más cositas: spotify me sigue pareciendo la herramienta perfecta para descubrir música, de hecho yo lo sigo utilizando para esto, y sigo utilizando iTunes para oir la que quiero oir en cada momento .. ¿por qué? porque todavía me resulta más cómodo: cuando estoy en mi mac (o en movilidad con mi iPhone – o ahora mi iPad) .. esto no digo que no pueda llegar a cambiar: precisamente la segunda novedad de la nueva versión ha sido ésta: el acceso a nuestra biblioteca de mp3 locales .. sin embargo; en esto creo que tienen que seguir trabajando un poco más: si bien es cierto que la integración con mi iTunes ha sido fantástica (se ha «tragado» toda la música que tengo en el mac, y ahora cualquier canción que oigo en spotify es capaz de identificar perfectamente si la tengo en local), también he detectado alguna pequeña limitación: por ejemplo, no he sido capaz de publicar / compartir muchas de las listas de reproducción que tengo en local (la pongo en abierto, pero nadie ve nada de lo que hay dentro 🙁 ..

.. por último un último comentario relativo a opciones que también recomiendo mirar con cuidado, en este caso relacionada con la privacidad .. como en muchas otras ocasiones (en aplicaciones similares), al instalar, spotify te coge directamente las listas que tienes en tu iTunes y, sin preguntarte nada, te las pone en abierto, (hay algunas listas que quizás quieras tenerlas con acceso retringido) .. y una cosa más: cuidado con la configuración por ejemplo del scrobbling con last-fm, yo al menos he tenido que volver a meter la clave, no sé si estaba mal, pero no me cogía el scrobbling de los temas que escuchaba con spotify ..

.. por lo demás, como decía al principio, la experiencia es muy buena .. espero que alternativas como spotify (o la españaola yes.fm) nos sigan permitiendo disfrutar de música en la red, para eso, no lo olvidemos, los números tienen que salir, y las empresas de internet que se dedican a esto tienen que conseguir que sus modelos de negocio les permitan sobrevivir, ofreciendonos a todos los usuarios experiencias por las cuáles escoger su alternativa a otras formas de escuchar música .. ojalá todos los agentes implicados sepan leer bien hacia dónde vamos y qué está pidiendo, a gritos, el público .. THE SHOW MUST GO ON !! 😉 ..

.. muy recomendables los post de los principales blogs que suelo seguir, haciendo sus correspondientes análisis: alt1040, error500genbetaapplesfera, appleweblogsurferrosa, cuchara sónicajenesaispop, hipersonicayorokobuperiodistas21, pisito en madrid, blogoff ..

5 comentarios en “.. el nuevo spotify ..

  1. Apoyo tu opinion sobre Spotify. A mi tambien me parece una gran tool para oir y compartir musica (como no soy «mac-ero» pienso que la mejor…
    Solo voy a poner 2 pegas:
    1. Todavia tienen problemas con algunas discograficas que no han sido capaces de ver su potencial y reducen mucho el catalogo de indispensables
    2. Al poder ver las listas y gustos de tus amigos, corres el riesgo de llevarte una gran desilusion al descubrir que ese amigo/a que tanto leias y admirabas, es un analfabeto musical. Yo ya he sufrido alguna que otra gran decepcion…

    Fantastico post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *