.. la semana pasada estuve en EEUU acompañando a la expedición Puente Tecnológico que organizó la Asociación Española de Empresas de Comercio Electrónico – AECEM (que ha contado con cierto apoyo económico del Ministerio de Industria a través del ICEX) .. la experiencia ha sido fantástica y, tal y como prometí, voy a intentar anotar aquí en mi blog algunas de las sensaciones que me he traido (más allá de lo que he ido tuiteando sobre la marcha 😉) .. el viaje ha sido muy intenso, y tuvo partes bien diferenciadas: es muy difícil comprimir en tan pocos días tantas cosas de interés, pero seguramente eso ha sido el secreto para que hayamos vuelto todos tan satisfechos .. lo mínimo que puedo hacer yo ahora es compartirlo con todos vosotros:
- .. en la primera parte del viaje nos concentramos en visitar algunas de las principales empresas del sector, empresas que de una manera u otra están marcando tendencias en el desarrollo en nuevas tecnologías e internet .. en apenas dos días pudimos pasarnos por las oficinas de microsoft (en redmond), amazon (en el downtown de seattle), google (en montain view, donde además comimos y tuvimos una sesión interesante con Bernardo Hernández) y pay pal (también en silicon valley) .. la verdad es que es muy difícil de resumir todo lo que vimos y escuchamos: quizás una reflexión en voz alta: el contraste entre enfoques, estrategias y culturas empresariales que vimos, sin duda ha sido muy enriquecedor ver cómo se plantean el futuro estas compañías .. como el tema es amplio, lo trataré en próximos posts 😉 ..
- .. la segunda parte del viaje la dedicamos a sumergirnos en la web 2.0 expo, el congreso que co-organizan techweb y O’Reilly, y que en esta ocasión tuvo lugar en San Francisco .. hacen cuatro web2.0 expo al año .. en Europa este año el evento será en Berlín, Alemania .. a ver si conseguimos traernos la sesión europea de 2010, al menos le comenté a @timoreilly que nos encantaría que se pudiera organizar en España, tenemos que trabajarlo, pero vamos a intentarlo !! 😉 .. en las conferencias plenarias (keynotes) hubo de todo (cosas muy buenas y algunas absolutamente prescindibles) .. y en el resto de sesiones lo que más me chocó fue que hubiera tan poca conversación .. al contrario que en eventos que tenemos aquí en España en dónde las mesas redondas fomentan debate y cruce de opiniones (como por ejemplo creo que conseguimos hacer en FICOD), aquí en San Francisco lo que vimos en las sesiones eran personas que nos contaban su powerpoint, algunos realmente interesantes, sí, pero en general muy poco nivel de participación (alguna pregunta al final) .. eso sí: para quitarse el sombrero la enorme cantidad de gente que llenaba todas las salas .. absolutamente increíble .. del resto tampoco tenemos nada que envidiar a eventos similares que se organizan en nuestro país ..
- .. y la tercera, en mi opinión, ha sido la parte que creo más valiosa de todo el viaje: el poderoso networking que hemos realizado con todos los integrantes del grupo .. para mí, de verdad, un auténtico lujo poder compartir tantos ratos de charla e intercambio de ideas y opiniones con personas con gran trayectoria en el comercio electrónico y marketing online en España, todos pesos pesados con los que además se generó desde el principio un ambiente relajado que facilitó que pudiera charlar con todos ellos .. en mi cuaderno tengo anotadas ideas y consideraciones, a tener muy en cuenta en cualquier diseño de programas relacionados con estos temas .. absolutamente enriquecedor .. gracias a todos !! ..
.. lo mejor: la organización de AECEM (gracias Martí, José Luis, y sobre todo César) .. en próximos posts intentaré resumir lo más significativo de las tres partes del viaje, pero quiero ordenarlo de manera diferente, a ver cómo me sale .. a modo de aperitivo ya he cargado en mi flickr las fotos que he sacado en las diferentes sesiones: microsoft, amazon, google, pay pal, web 2.0 expo, (también hubo algún rato de sightseeing en Seattle, y en San Francisco) .. de lo que no hice fotos (creo) es de los ratos de party hard, que algo también hubo 😉 aunque nada que ver a España: jamás me acostumbraría a que a partir de las 02.00am no se pueda ir a ningún sitio !!! 😀 ..
Pingback: .. números anotados esta semana .. | work hard, party hard
la siguiente transparencia que no aparece (a ver si acierto con alguna)
1.- «In the Social Media world the most powerful person is the who shares the most ….. and it is the poorest as well»
2.- «In the Social Media world the most powerful person is the who shares the most ….. but it is difficult either to eat in a restaurant either to buy a house in that world»
3.- «In the Social Media world the most powerful person is the who shares the most ….. and it is capable to make others to accept his sharings»
4.- «In the Social Media world the most powerful person is the who shares the most ….. and is able to use it.»
5.- «In the Social Media world the most powerful person is the who shares the most ….. meaning that he has most of the shares :-D»
jo que juego da esta frase, no sigo que me cebo en ello
salu2
Pingback: .. visita a redmond: algunas pautas de hacia dónde cree microsoft que vamos .. | work hard, party hard