.. decepción absoluta del rock in río el domingo pasado en madrid, la verdad, es que no esperaba gran cosa, pero el circo se confirmó: el rock in río es un espectáculo pensado para todos aquellos que no van a conciertos de rock, pero que quieren decir que sí que han estado en alguno .. je, je, .. esto, no obstante, tiene sus ventajas, puedes invitar a gente guapa para que venga a un entorno en dónde disfrutar, desde el stand del corte inglés, hasta la zona vip de los principales patrocinadores (en dónde, por cierto, nada de tanqueray, sólo larios, je, je) .. en fin, poca actitud rockandroll .. y en cuanto a música, flojo, flojo, ..
.. llegamos al concierto de bob dylan .. el maestro estuvo más que correcto .. concierto largo pero nada de concesiones .. bob es un genio, y apenas se movió en el escenario .. se limitó a desgranar un repertorio monstruoso, basado fundamentalmente en su último disco, modern times … bob es un grande, y yo era la primera vez que lo veía, así que no soy imparcial .. es cierto que no podía por menos que pensar lo que hubiera dado por ver a dylan en sus años .. pero es como el buen vino, .. un enorme artista .. oía por ahí que había muchos temas que no había tocado .. pero bueno, quién conozca mínimamente la discografía de dylan no puede decir semejante tontería .. es imposible tocarlo todo .. sí que recuerdo que sonaron just like a woman, highway 61 revisited, rainy day woman, y la enorme like a rolling stone … un consejo a la organización: la zona vip no puede estar a tres kilometros del escenario, es imposible que se aprecie nada desde ahí 🙂
.. luego vino lo mejor del concierto, el fantástico show que nos ofrecieron franz ferdinand, muy grandes, quitando algún tema del nuevo disco que están grabando ahora, estuvo a un nivel sobresaliente 🙂 .. los escoceses no fallaron, aupados por un gran concierto de su frontman alex kapranos (vino sin su camiseta roja y negra con la que les ví las dos veces anteriores que estuvieron en madrid) .. repasaron equilibradamente sus dos discos franz ferdinand y you could have it so much better y no faltaron do you want to, take me out, matinee, o michael … y cerraron con this fire .. enorme .. un show fresco, divertido y guitarrero, que nos hizo bailar y reirnos mucho ..
.. y luego lenny, maldito seas, lenny, yo esperaba mucho más .. lo malo de ver a un enorme músico como él cuando empezaba, hace ya años, es que ahora comparas con esos primeros conciertos, y lo que ví este domingo no me gustó nada de nada .. queda la duda de si estaba actuando para nosotros, o para el show televisivo que se emitía en directo desde arganda .. pero todo resultó flojo de solemnidad .. igual que divo que siempre (esto no es novedad, es un divo, y lo puede ser, y a algunos nos encanta que todavía tengamos r’n’r stars como kravitz), pero no supieron, ni él ni la banda, estar a la altura de un show que iba perdiendo intensidad de una manera alarmante .. y nada hicieron por evitarlo .. aún a pesar de que se me echen encima mis amigas, tocar it aint over till its over en el momento que lo hicieron es como parar el coche en seco en mitad de una carrera de fórmula 1 .. un error imperdonable, del que no supieron recuperarse .. a partir de ese momento, se paró la máquina, y nada de lo que hizo pudo remontar el concierto: yo creo que ni él mismo se explicaba lo que estaba ocurriendo, está acostumbrado a tocar delante de gente entregada, pero el domingo el aforo estaba lleno de gente que incluso se colgaba de tirolina en mitad de los shows !!!!! así fue .. si he de quedarme con algo, el always on the run estuvo soberbio, y fields of joy me emocionó, no la esperaba, la verdad .. pero lo que sí que no esperaba es que destrozase de una manera tan cruel la maravillosa let love rule con un interminable paseillo en el que intentó un baño de multitudes, que ni siquiera ocurrió .. patético kravitz .. el último are you gonna go my way funcionó perfectamente, sí, pero es que es imposible que con semenjante tema no vibre todo un estadio, pero con un concierto tan enormemente desigual, no fue el final esperado: algunos estabamos esperando ya al final, para salir de allí corriendo de allí, sin ganas ya de quedarnos a ver al dj tiësto ..
.. en fin, esperando ya con ansia este viernes: nos vamos a benicassim .. ya contaré ..
Sebas,
que esperabas de Lenny!! tres años sin follar es lo que tiene!!!
Por alusiones… si me temo que soy 1 de esos, es decir estuve en RIR y pase por la carpa VIP, fui con tremenda rubia, disfrute de los saraos varios y encima me gusto Lenny -cierto que no lo habia escuchado nunca en directo-, Bob pues eso si eres capaz de seguir sus letras fenomenal pero como dices no se mueve del escenario. Coincido que Franz Ferdinand se salio pero para un iletrado como yo en esto un descubrimiento Cafe Tabuca, hicieron un concierto a las 7 de la tarde fresco, divertido y contagiaron al publico que para mi de eso se trata en parte cuando vas a un concierto pasarlo bien -espero no ofender a ningun purista-
En fin Sebas si hubiese sabido que ibas hubiesemos quedado siquiera a compartir una caña que no criticas 🙂
Pero, pero tras lo de ayer, tengo que reconocer que una cosa es salir a dar una vuelta y otra ir a un señor concierto… estuve con the Boss y fue algo espectacular -se nota que hace mucho que no iba a buenos conciertos- se nos comio enteros… 180 minutos seguidos de pura musica, sin concesiones al personal -bueno muchas porque se paso bastante parte haciendonos caso en lo que le pediamos (las clasicas vamos Cover me, the River, Badlands, etc, etc-.
No hice falta bises porque el personal estaba alucinado con un señor totalmente entregado y que la ultima hora del concierto nos puso a todos en pie -toda la grada tambien- y que nos dejo a la 1 y pico de la madrugada con una sonrisa feliz para el resto de la noche.
Bueno, pues eso, tengo que ir a mejores conciertos esta claro pero para mi escuchar musica en directo casi siempre merece la pena -aunque sea Lenny que no me gusta pero bueno ahi esta (eso si es un insoportable Divo)-
abrazos que tengo que poner otro comentario sobre plurk-ando y pen-ando… 1 abrazo