.. entrada publicada en unblogenred ..
Aunque estoy recopilando mucha información que tengo pendiente de subir al blog, aprovecho el viaje de esta semana a Oviedo, preciosa ciudad, para compartir con vosotros una de las actividades más importantes que estamos trabajando desde red.es; la gestión de todo lo que rodea a RedIRIS (y que no sólo es la propia red académica, sino todos los proyectos que se están desarrollando desde la Entidad sobre ella).
Los grupos de trabajo han estado echando humo estos dos últimos días; y hoy inaguramos las Jornadas Técnicas. Me acompañan en la mesa esta mañana el Rector en la Universidad de Oviedo, Juan A. Vázquez; y el Alcalde de Mieres, Luís María García. Os animo a seguir las Jornadas en directo desde aquí.
Para abrir boca, anoche estuvimos cenando agradablemente, recordando muchas de las anécdotas de RedIRIS con José Luis Pardos, Tomás de Miguel, y José Barberá founding father ;-). Por ejemplo, ¿sabíais que iris-dcp.es fue el primer dominio punto es? (aunque aquí hay cierta polémica con UB
Fantástico ambiente también con amigos y equipo (estaban todos y todas), tomando algo y charlando sobre UTF-8, PGP Keys, Macintosh y algún que otro grupo de música…
Esta mañana, sobre todo en la brillante ponencia de José Luis Pardos, hemos revisado algo más de la
historia de esos primeros años de Internet en España, que me hace reflexionar lo rápido que van las cosas, cómo se arrancaron (no hace tanto) y el nivel de desarrollo en el que seguimos trabajando. Lo realmente asombroso de estas Jornadas es que, por las propias características de «laboratorio» de RedIRIS, y por el equipo de técnicos que tenemos, seguramente lo que se está discutiendo estos días será lo que ciudadanos, empresas y administraciones disfrutaremos en unos años. ¿Cuántos? En parte depende de todos nosotros.
Me da rabia saber que el día grande será el jueves, y yo no podré estar por otros compromisos… Pero ahora, lo más relevante, es que Carlos ya es propietario
Y el próximo año, ¡a celebrar los 20 años de RedIRIS!
Os dejo una foto de la cena: