.. con mi nuevo juguetito ;) ..

.. pues eso, gracias a @cuasante 🙂, y a unos 500USD 😉, ya tengo mi iPad en casa :-)) me lo he pedido como regalo de aniversario (varios meses antes de cuando corresponde, la verdad) y, como he dicho antes, ¡¡ ya sé qué hacer con la mecedora de mi mujer !! 🙂 .. también es el complemento ideal para el sofá .. se acabó tener el portátil encima mientras vemos alguna serie en el salón 😉 .. por lo poquito que he podido jugar con él, el iPad me está encantando, mucho, mucho !! muy muy muy recomendable !! .. aunque he tenido que dar un poquito de vueltas hasta conseguir empezar a bajarme aplicaciones de iTunes (sólo disponible desde la app store en USA) ..

.. casi nada más abrirlo ya le encontré la mejor aplicación (al menos una de las que más utilizaré yo): el iPad es perfecto para el vídeo, para el audiovisual, y va a ser mi dispositivo favorito para ver todos los podcasts que ahora a duras penas me da tiempo a ver (agora news entre otros): es perfecto para eso y para ver películas cuando esté de viaje o sin conexión (la pantalla del iPhone se quedaba claramente pequeña) .. será, igualmente, mi dispositivo preferido para, en casa, cómodamente, navegar por you tube, y por todas las redes sociales a las que le dedico algo de tiempo 😉 (twitter, facebook, linkedin) o para leer el google reader 😉 seguro .. ver los feeds en el iPhone ya es fantástico, pero os aseguro que leer los post del GR en un iPad es increíble !! 😉 .. también para trabajar, aunque – de momento – la versión de RTM que me he instalado no está pensada para iPad sino que instala la misma que para iPhone 🙁 ..

.. también acabo de instalarme iBooks – con un libro de muestra que te regalan automáticamente de winnie the pooh WTF !! – y la interfaz es muy buena, aunque no creo que sustituya a los eBooks – especialmente en personas que leen mucho – en mi caso concreto si que me parece que será desde donde yo lea más .. sigo pensando lo que decía hace unos días sobre las cámaras de fotos (no todo el mundo saca una reflex todos los días, por mucho que le guste la fotografía, y sin embargo, todos nos hemos acostumbrado a hacer muchas fotos con móviles, etc.) – lo mismo creo que ocurrirá con la lectura y publicaciones, muchas de ellas las seguiremos en un dispositivo iPad o similar ..

.. también estoy seguro de otra cosa en las pocas horas que llevo probando mi nuevo gadget: este iPad no sustituirá para nada ni a mi iPhone (igual que el iPhone no sustituye a mi BB), ni a mis portátiles .. esto es otra cosa, maravillosa, pero que no sustituye sino que seguramente complementa (uno más, como dice mi mujer !! 🙂 .. lo siento, pero todavía no sé muy bien explicarlo mejor 😀 ..

.. y qué mejor para hablar de usabilidad que ver a una niña de 5 años utilizando por primera vez un iPad 😉 .. fantástico vídeo de fast company (por cierto, sueño ya con poder leer / ver revistas como FC o wired en el iPad) .. tenemos mucho que aprender sobre los nuevos enfoques que están siguiendo algunas empresas a la hora de interpretar bien lo que quieren los usuarios .. ojalá fueramos capaces desde muchas administraciones de ir introduciendo este tipo de conceptos de facilidad de uso en muchos de los proyectos transformadores que estamos llevando a cabo ..

7 comentarios en “.. con mi nuevo juguetito ;) ..

  1. Gracias por la idea, creo que igual se lo compro a los niños por su cumpleaños…a ver qué opina mi mujer… XDDD

    De momento la voy a soltar el vídeo, ya veremos las impresiones (seguiremos informando).

    Un saludoT

    PD: ¿el argumento del trabajo no lo has usado con tu mujer?, el Jefe siempre un paso por delante…je je

  2. La verdad es que el año pasado me compré un tablet de fujitsu y para leer pdfs (manuales de informática, revistas y períodicos) va de coña.

    Lo que echo en falta son las pijadiras multitouch, no sé si instalándole Windows7 me podré acercar a lo que he visto que se puede hacer con el ipad.

    Leer una revista o catálogo interactivo con el ipad debe ser la leche!!!

  3. Pingback: .. no sin mi tablet ;) .. | work hard, party hard

  4. Pingback: .. #spammuriel ;) .. | work hard, party hard

  5. Buenas,

    Hoy en twitter alguien al que seguía ha publicado esto:

    gallir Ricardo Galli
    Hoy tuve suerte, me encontré un iPad en un taxi en Barcelona. Lo mejor es que estaba a tope de …

    Espero que sea el tuyo y que tenga la amabilidad de devolvértelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *