.. sobre la falta de profesionales formados en tecnología y en conocimiento del sector digital ..

.. aquí algunas reflexiones que publica El Mundo (en su edición de Valencia del pasado fin de semana), hablando sobre talento y la necesidad que tenemos como país de seguir invirtiendo en formación en aquellas áreas de mayor recorrido a futuro, sobre todo en aquellas que puedan dar más alegrías al crecimiento económico y a la competitividad-país a largo plazo (como son las tecnologías y todo lo que implica en la transformación digital de sectores establecidos) ..

.. es un buen resumen de algunas de las cosas que comenté en un nuevo encuentro con profesionales en INEDE ..

  • «La revolución digital no es una sorpresa. Llevamos años diciéndo: ‘que viene, que viene’…«
  • «Hay que apostar por la innovación, probar».
  • «Todos los sectores económicos se han transformado, es necesario que los profesionales se reconviertan al marketing digital. Bueno, el marketing digital es el marketing». Lo digital es lo que existe.
  • «La innovación y la comunicación social, junto a otros aspectos vinculados a la movilidad e internet, están cambiando de manera dramática el modo de hacer negocios. El ritmo al que los consumidores adoptan hoy las nuevas tecnologías hace que los directivos y ejecutivos tengan que tomar decisiones, muchas veces duras, sobre el sentido en que debe ir una empresa».
  • «La mala noticia es que ya nada será como fue; la buena, que hay nuevas oportunidades. Una gran salida profesional»
  • «España está atravesando una crisis muy fuerte pero hay una gran demanda de profesionales». «Hacen falta personas preparadas en nuevos campos que la hagan más competitiva a nivel internacional. En Tuenti, hay puestos, como product manager, por ejemplo, para los que no hay tradición en España… en Norteamérica, empresas como Facebook o Google llevan 15 años de ventaja creando trabajadores especializados«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *