.. ¿ participación ? ..

.. esta tarde ardía el tuiter, por una parte se comentaban los primeros resultados de las elecciones catalanas (con unos índices de participación cercanos al 60%) y por otro se conocía que wikileaks filtraba más de 250.000 documentos del Departamento de Estado de EEUU, que estarán disponibles para cualquier persona a través de internet, y que ha disparado los comentarios en todo el mundo – el hashtag ha tenido millones de entradas durante esta tarde ..

.. para reflexionar sobre el concepto de participación, ¿no? .. ¿quieren los ciudadanos hablar (sólo) una vez cada cuatro años o quieren participar de manera continua? .. definitivamente las cosas están cambiando, y mucho .. pero una vez más me hace pensar, ¿es la red, internet, la tecnología, la que está cambiando las cosas? .. ¿no será, por el contrario, que los cambios sociológicos están utilizando lo potente del uso de herramientas que ahora tenemos – y antes no? ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>