.. empezamos el mes en Menorca, en dónde como siempre, además de pasar cada día en una cala, recorrimos algunos de nuestros restaurantes favoritos .. que comer hay que comer: esta vez nuestra selección fue Nou Siroco, Café Balear, Es Cranc, Jardí de Ses Bruixes, y Son Ganxo .. y, por supuesto, mandatory absoluto los helados en Sa Gelateria (las dos, la de Fornells y la de Ciudatella) .. y, una novedad, super recomendable (y que poca gente os contará): Ca’n Bep en la plaza de Es Mercadal (en realidad, para pedirse una ‘bomba menorquina’ para desayunar / almorzar) .. ah! más cosas: este año también nos dejamos caer por la exposición de arte en la Isla del Rey, muy guay .. y, de vuelta a la península (este año fuimos en ferry con el coche), paramos a desayunar en La Más Bonita, en Playa Patacona (Valencia) ..
.. continuamos las vacaciones en otras islas, esta vez en el norte .. primera visita familiar a las Islas Cíes !! precioso todo, nos encantó la experiencia, dormimos allí y fue mágico tanto el anochecer / ver las estrellas desde allí, como el amanecer y las caminatas que nos dimos por todo el parque natural, eso sí, el agua, helada .. me apunté dos sitios de comida cerca de Cangas: Dos Chatas (unas tapas riquísimas antes de coger el Ferry a las islas), y – a la vuelta – estuvimos con Wences e Inma cenando un tomahawk increíble en Doade (y un gintonic con una conversación maravillosa a la orilla del mar en Vilariño) ..
.. de vuelta, parada obligada para visitar a nuestros buenos amigos Pablo y Cris, aprovechamos para comer (y dormir) en Valdeorras .. visita en la que ya es nuestra bodega favorita del mundo mundial: A Coroa .. gracias Cefe por todo !! increíble todo, la carne que tenías guardada para comer con nosotros, los vinos, el día, la noche en Barco .. todo .. Pablo: GRACIAS GRACIAS GRACIAS .. y, por último, de vuelta a Madrid, nos dimos un gran homenaje en Lera, un restaurante al que le tenía muchas ganas y que me pareció absolutamente galáctico .. comida de caza de primera división .. super top ..
.. apartado juegos de mesa familiares que han sido tendencia estas vacaciones: survive, catán, azul, y (ojo), el monopoly y el cinquillo (ya, ya) .. más: al hacer las pizzas he empezado a pedir puntuaciones a los comensales (jajajaj), me ayuda a poner foco y mejorar (también entender cuáles gustan más): el primer ‘podium’ ha sido: La Quessera (30 ptos), la Millenium Falco (del mítico restaurante neoyorkino Roberta’s, 27 puntos), y La Trufatta di Foie (20 puntos) .. ahora no tengo tiempo, pero me comprometo a intentar empezar a escribir en algún momento las recetas (empiezo a tener ya un buen surtido, y empiezan a estar bien ricas) .. de hehco, cerré el mes retomando los Txokos con mis amigos de teleco .. fue especial, porque fue el primero post-pandemia, y hacía mucho que no nos veíamos .. lo hicimos en casa y, cómo no, esta vez me empeñé en hacer mis pizzas en casa (de alguna manera intenté compensar todos los eventos de estos últimos años en los que nunca cociné nada, y me encargué yo del menú al completo, incluyendo un maridaje especial para cada pizza) .. salieron buenas (o al menos eso dijeron todos)
.. Madrid en agosto es una gozada: tuve pocos días, pero estuve en dos restaurantes: 1) comida en Ronda 14 con Nacho, riquísimo todo, la verdad, me esperaba menos, no sé por qué .. y 2) volví a Don Panko (sí, ese mítico día en el que David me hizo ir al Opencor a por pan Bimbo, que se había quedado sin él .. todo para conseguir su katsu sando y poder cortarlo con el cuchillo especial que se ha comprado) .. igual se pensaba que no iba a ir !! ..
.. y nada más !! para ser agosto ha cundido !! aquí os dejo las canciones que sonaron en el twitch, a la vuelta de vacaciones, incluidas tb ya en la lista con todo lo que venimos oyendo de este año 2021 ..