.. «rompiendo el hielo» en la #thinkingparty ..

.. el pasado viernes estuve en el evento organizado por @FundacionTef, el denominado «maratón de debate y conocimiento: thinking party!» (clausura del ciclo «diez conceptos que están cambiando el futuro«) .. vaya desde aquí, aunque con cierto retraso, mi enhorabuena a Javier Nadal y a Pepe de la Peña (@sandopen) por un gran éxito en un planteamiento que se diferencia claramente de otros encuentros sectoriales del dos-punto-cerismo nacional .. (según los datos por lo visto más de 1800 personas llegaron a seguir por streaming lo que fue sucediendo en el círculo de bellas artes) ..

.. me tocó el duro papel de abrir la jornada, esos quince minutos quince ponentes, y opté por «romper el hielo» con una presentación optimista bajo el título «desde lo más alto del iceberg» .. intenté inyectar ilusión y optimismo (digital) – concepto que tomo prestado de @aitorgrandes que está popularizando desde el MIB el gran @nachodepinedo ..

.. una presentación optimista, sí, pero llena de datos .. y los datos son datos, los hechos son hechos .. y el optimismo (o el pesimismo) es una actitud ante la vida .. el mensaje de fondo de mi intervención era que si alguien puede ser optimista en estos momentos somos todos los que nos dedicamos de una manera u otra a internet, las tecnologías, y el futuro: el internet que conocemos hoy es sólo el principio de algo muy grande que está por venir .. no sólo podemos sentirnos afortunados de estar en el momento adecuado en el sitio oportuno, sino que además tenemos una enorme responsabilidad para convertirnos en el motor de todos los sectores económicos: el impacto transversal de las tecnologías es enorme, imparable, y hay que continuar con intensidad el camino que venimos recorriendo .. para ello, es muy importante ser conscientes de nuestras fortalezas (y de los retos, que ahí están) .. las fortalezas son básicas para saber sobre qué seguir construyendo ..

.. he colgado en slideshare la presentación que utilicé en mi intervención, aunque lo que de verdad recomiendo es revisar, con calma, sentados en casa, bien fresquitos, todas las presentaciones de los extraordinarios ponentes que estuvieron el viernes (including eduardo punset) – todo está disponible en vídeo en la mediateca de telefónica ..

.. leo sobre el evento en numerosos e interesantes blogs o slideshares como los de dreig, tiscaralorzayoriento, dioni nespral, genis rocaandrés pérezmarta ortega, amalio rey, incubaweb, diego gaspar, fundación telefónica, o 233 grados .. seguro que me dejo muchos más (aunque estarán en este fantástico post de ana, por cierto, increíbles las fotos (@petitsetmaman) gracias !! 😉 ..

1 comentario en “.. «rompiendo el hielo» en la #thinkingparty ..

  1. Sebas:
    Gracias por la mención. Estoy muy de acuerdo con esto que dices: «El mensaje de fondo de mi intervención era que si alguien puede ser optimista en estos momentos somos todos los que nos dedicamos de una manera u otra a internet, las tecnologías, y el futuro».
    Enhorabuena por tu charla
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *