.. congreso internacional menores y TIC ..

Date: 2009-10-28: congreso internacional menores en las TIC
Location: Palacio de Congresos – Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón

Description: .. participé el segundo día del congreso, concretamente en la mesa redonda de «mejores prácticas» denominada «Experiencias e iniciativas en las Comunidades Autónomas» junto con Conrado Escobar (Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja), Eva Piñar (Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía), Alberto Pérez (Director General de Modernización Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Gobierno del Principado de Asturias), y Carolina Blasco (Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León), moderados por Paco Prieto de CTIC ..

.. un orgullo que la Fundación CTIC se haya acordado de nosotros en un encuentro como el que organizaron este año con importantes representantes de instituciones y organizaciones que trabajan en temas de menores y TIC; un tema muy complejo, pero de gran importancia en el desarrollo de la sociedad en red .. agradecer a Pablo Priesca y a Paco Prieto su invitación y la magnífica organización de las jornadas (y su magnífica actividad online) ..

.. disfruté mucho mi intervención, no sólo comentando algunos de los programas que tenemos en red.es como el caso de chaval.es, sino intentando transmitir mensajes positivos sobre las TIC; internet, y de cómo es imposible que los «mayores» sigamos hablando de la red y de cómo los menores deberían utilizarla, cuando apenas sabemos utilizarla adecuadamente muchos de nosotros, que desconocemos muchas de las aplicaciones que hoy en día están utilizando masivamente nuestros «jóvenes» .. hace falta mucha educación, y mucha formación en el uso responsable de la red, pero hay que entender primero el entorno en el que nos movemos !! .. intenté ser un poco provocador en mi planteamiento, adjunto aquí el powerpoint que utilicé en mi exposición 😉 (que llamé «hacia una nueva ciudadanía«) y que también aparece subida en slideshare desde la propia página del evento ..

.. leí del evento en eventoesferaoimedhoy tecnologíae-learning teleformaciónagencia desarrollo,aprendemastorniellolandia, .. y aunque ya había utilizado antes las cifras del estudio de nielsen 2009, esta fue una de las conclusiones que más trascendió de mi intervención, ya que según ese estudio España es el segundo país del mundo (y primero europeo) en porcentaje de internautas que son usuarios de redes sociales .. telecinco, terra, 20 minutosla informacióncibersursabespaciokinder-garten, noticias info, portal de noticias, trece bits, the inquirer, el comercio digital, noticiate, it expresso, diario crítico, no sólo geeks, vaxter, redes sociales, noticias 24, pasear por la vida, noticias telecinco, el imparcial, pe.terra, noticias la información, hoy tecnología, noticias 20m, la opinión de zamora, ciberderechos , ciberbullying, grooming, madrid i+d, ..

.. posteriormente tuve ocasión, junto con Almu y Virginia, el equipo que me acompañaba en Gijón, de reunirme cara a cara con Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana , que por cierto tienen un programa muy interesante, denominado internet sano ..

.. lo mejor? después de la cena con los organizadores, tuvimos tiempo para hacer un poquito de networking 😉 por Gijón con parte de mi equipo y de las personas de otras organizaciones con las que habitualmente trabajan los temas de ciudadanía y menores .. por cierto, también ví por allí a @juanlusanchez, que estaba detrás de las cámaras, retransmitiendo el evento por tuiter y streaming .. y también tuve un momento para desvirtualizar a @josechugijon 😉 ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *