.. hablando del internet del futuro en La Granja ..

Date: 2009-07-07: participación en el curso de verano de ASIMELEC + UPM
Location: La Granja de San Idelfonso, Segovia
Description: .. agradecer a Martín Pérez (ASIMELEC) y a la gente de la UPM su invitación a participar en la segunda jornada de los cursos de verano en La Granja, «La convergencia de las TIC«, en esta ocasión para exponer la visión que desde red.es tenemos del Internet del Futuro, y de cómo una administración pública puede (en mi opinión, debe) ser innovadora, y tratar de liderar algunos ámbitos, sobre todo aquellos en los que el propio mercado no llega en sus métricas tradicionales de rentabilidad económica .. adjunto el powerpoint que utilicé en dónde entro directamente a la pregunta @amfumero, (consultor e investigador de la UPM según nos contaron), que utilizando nuevamente ese gran recurso dialéctico que es la ironía, hablaba de lo poco que han cambiado las cosas en diez años, en dónde algunos poníamos «e-» delante de las frases, y ahora ponemos «2.0» como apellido .. él, igual que todos, sabe que claro que las cosas están cambiando, y mucho, y algunos vamos dando pequeños pasitos contribuyendo a ello .. y más pasos que tenemos que dar .. de eso trata mi presentación ..

.. de hecho mi intervención fue después de una mesa redonda muy interesante, que disfruté entre el público acompañando a maría ferreras de youtube (destacar de esta mesa una brillante intervención de jaime estevez contando su aventura en agoranews, intentando trasladar a la audiencia joven ese hambre por emprender que tanto me gusta, y la participación también de @pjcanut) ..

han salido referencias aquí, y en computing, satelitesinfo, ticpymes, rrhh digital, IDG computer world, pc actual, lo recogía en forma de pregunta en madridimasd, y también estuvieron por allí los chicos de agora news sacandome alguna opinión ..

1 comentario en “.. hablando del internet del futuro en La Granja ..

  1. La presentación tiene muy buena pinta, una lástima no haber podido asistir al curso de verano.

    En un punto de la presentación haces referencia a Avanza2, y creo que en ese sentido la administración está cometiendo algunos errores. Por ejemplo, me parece lamentable que en las resoluciones de los proyectos Avanza I+D no se aplique la transparencia y objetividad que se le pide a la administración pública, algo que ya reflejé en su momento en el blog de Sistemas Inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *