.. value has a value only if its value is valued ..

.. este verano ha vuelto a caer en mis manos este breve discurso de Bryan Dyson (que pronunció al dejar su cargo como Presidente de Coca-Cola) .. aunque lo había leído ya, diferentes circunstancias me han hecho reflexionar y recordarlo .. y además hacía tiempo que no ponía ningún post de citas 😉 ..

«Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire.

Estas son: – Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, – Tus Amigos y – Tu Espíritu, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala.! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡Escucha ! Antes de escribir… ¡ Piensa! Antes de criticar… ¡ Examínate ! Antes de herir… ¡ Siente ! Antes de orar… ¡ Perdona ! Antes de gastar… ¡ Gana ! Antes de rendirte… ¡ Intenta ! ANTES DE MORIR… ¡¡ VIVE !!»

.. sigur ros (featuring frodo garcía-conde) ..

.. no conocía esto de talent house, y me parece una idea muy buena, la verdad .. un site muy completo en dónde creativos y artistas tienen la oportunidad de darse a conocer más a través de iniciativas que ellos llaman «creative invites» (oportunidades de colaboración que ofrecen marcas e estrellas reconocidas) ..

.. el caso es que un buen amigo está participando en un concurso para poder dirigir un clip de Sigur Ros (y así he llegado allí), así que no dejéis de votarle si os gusta lo que véis aquí .. seguro que sí !! 😉 .. Frodo !! maestro !! 🙂 ..

.. la gran oportunidad de marcar la diferencia ..

.. publicado en ilovetech.es ..

El otro día un buen amigo me recomendaba un libro Net Smart. El autor, Howard Rheingold, poco sospechoso de ser tecnófobo, basa su tesis en que pensar en red (con todos sus componentes) es la clave del éxito del siglo XXI, y que educar en este punto es la clave de la educación del siglo XXI.Esto me hizo reflexionar sobre la importancia de adaptarnos al entorno en el que se van a generar las oportunidades en los próximos años.

El enorme cambio social que estamos viviendo (no sólo tecnológico) va a marcar de manera absoluta quiénes serán los ganadores en todos los ámbitos. A nivel empresarial, las organizaciones que interpreten bien el cambio serán las que sobrevivan dentro de unos años. También los países. Las economías y sociedades que mejor entiendan lo importante de esta nueva forma de relación serán, sin duda, las que tendrán capacidad de seguir creciendo en una economía cada vez más basada en el talento, en la innovación y en el desarrollo tecnológico.

Nunca antes la humanidad se había comunicado tanto y tan intensamente. Nunca antes lo habíamos hecho de una manera tan social. Esa red social que todos hemos tenido (en mayor o menor medida) es –cada vez más– la base de nuestra relación. En todos los aspectos de nuestra vida. En lo personal, en lo profesional. En la vertiente más abierta, y también en la más privada. La conversación es tan intensa que uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad es el ruido. ¿Cómo separar la información realmente relevante de lo que en un momento dado puede ser sólo accesorio e improductivo?

Es cierto que estamos sólo al principio pero, al igual que Rheingold, estoy convencido de que estos cambios fundamentales hacen si cabe más importante que las decisiones que tomemos, como sociedad, vayan en la dirección correcta. Nos jugamos mucho. Ahora, más que nunca, es clave educar a nuestros jóvenes en cómo comunicarse en red. En cómo aprovechar mejor las tecnologías para estar siempre conectados, en cómo acceder mejor a la información, en cómo compartir ideas e innovar en red. En hacerlo sin miedo al error. En ver Internet como esa gran oportunidad de marcar la diferencia. En cómo gestionar de manera eficiente y productiva esa conversación.

Esa va a ser la clave del futuro de nuestra sociedad. Y, como hemos dicho en otras ocasiones, si no lo hacemos nosotros, ya lo están haciendo otros.

 

.. inagurando el club alumni del INEDE business school en valencia ..

.. me acerqué a Valencia a participar en la inaguración del club alumni de la escuela de negocios INEDE, que dirige mi buen amigo Aris Cañero.. allí estuve hablando – cómo no – sobre la comunicación social y cómo las herramientas de red social permiten intercambiar ideas, innovar y crecer, sorteando las limitaciones de espacio y tiempo para establecer relaciones .. estamos al principio de este internet social (y aunque muchos piensen que es una moda), el sustrato social va a permanecer siempre .. entre otras ideas, profundicé en que el futuro de las redes sociales e internet está en el móvil ..

.. algo más info en inede, y en ucv ..